Chile presenta la mejor relación precio/velocidad en datos móviles de la región

Chile presenta la mejor relación precio/velocidad en datos móviles de la región

El costo para adquirir datos móviles es intermedio en Latinoamérica al compararlo con los precios del resto del mundo. Es que si se mezcla la posición de 19 países de la región —no hay datos de Venezuela— analizados en el informe Worldwide Mobile Data Pricing, de la británica Cable, se obtiene que el precio promedio para adquirir 1 GB de datos es de 5,32 dólares, lo que ubicaría al bloque en la posición 118 entre 230 mercados sondeados. La cuenta resulta algo injusta para Chile, que se ubica 34 en el ranking.

El precio es solo una de las patas a considerar la calidad de acceso. Si fuera la única, el top cuatro estaría liderado por Chile y le seguirían República Dominicana (1,8 dólares), Perú (2,4 dólares) y Uruguay (2,8 dólares). Sin embargo, ninguno de ellos presenta el mejor promedio de velocidad en Latinoamérica según los datos de Tutela.

Leer más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR