Telefónica perderá parte de su participación en Grupo Prisa tras la ampliación

Telefónica perderá parte de su participación en Grupo Prisa tras la ampliación

Telefónica volverá a perder peso en el accionariado del Grupo Prisa tras la ampliación de capital que ha aprobado recientemente la compañía de medios de comunicación. La telco ha decidido que no suscribirá al 100% esta operación y actualmente estudia en qué porcentaje lo hará finalmente, teniendo en cuenta que su intención es abandonar la empresa de los Polanco en cuanto logre rentabilizar su inversión inicial.

La empresa de telecomunicaciones entró en el accionariado de Prisa durante su ‘gran refinanciación’, que se realizó hace más de un lustro y que provocó que una parte de su banca acreedora (Santander, Caixabank y HSBC) aceptara capitalizar una parte de los adeudos del grupo. De lo contrario, la editora de El País y la Cadena SER hubiera ido a la quiebra, ante la imposibilidad de devolver a sus acreedores los 3.500 millones de euros que les debía en 2013.

Cabe recordar que esta operación, que asciende a casi 200 millones de euros, tiene por objetivo la compra del 25% de Santillana que está en manos del fondo de inversión Victoria Capital. Con este movimiento, Prisa se asegurará el control de la totalidad de su negocio editorial y, además, evitará el pago de un dividendo que generaba un impacto en su caja de 25 millones de euros.

Leer más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR