Nuevo MVNO cooperativo de Argentina apostará al empaquetamiento de servicios para competir

Nuevo MVNO cooperativo de Argentina apostará al empaquetamiento de servicios para competir

Se lanza al mercado argentino un nuevo MVNO. La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) se alojará sobre la red de Movistar con el foco puesto en mejorar el portafolio de los pequeños proveedores y brindar servicios a sitios desatendidos. Dará sus primeros pasos en las localidades de San Genero, en Santa Fe, y de Hernando y Morteros, en Córdoba.

El contexto local y los ejemplos que arrojó la región en cuanto al desarrollo de este tipo de actores descarta la opción de que la incorporación traiga consigo cambios sustanciales en el mercado móvil de Argentina. Allí hay 59 millones de líneas activas, lo que equivale a una penetración superior al 132 por ciento. Se reparten el mercado entre Claro, Movistar y Personal. Ninguno de los tres debería sufrir sobresaltos pronunciados por esta noticia.

Catel no se fungió como MVNO para competir ferozmente con el resto. Sus autoridades han dejado claro que hay dos objetivos centrales: robustecer su portafolio con la incorporación del segmento móvil a la cartera de productos y alcanzar a quienes todavía no son parte del listado de conectados en el país. “El 70 por ciento de la población vive en el 30 por ciento del territorio. Queremos resolver el problema del resto”, señaló a TeleSemana.com el presidente de Catel, Ariel Fernández Alvarado, algunos meses atrás.

Leer más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR