LTE-A crece en Latinoamérica apalancado por licitaciones de espectro

LTE-A crece en Latinoamérica apalancado por licitaciones de espectro

5G Américas indicó que entre enero y diciembre de 2018 se desplegaron nuevas redes LTE-A en cinco países de América Latina y el Caribe hispanoparlante. De esta forma, son 13 los países de la región que cuentan con, al menos, una red LTE-A activa.

Las cifras son al cierre de 2018 y no tienen en cuenta el lanzamiento reciente de Entel en Bolivia, que elevaría la cifra hasta 14 países. Los únicos países que aún no desplegaron LTE-A son El Salvador, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

Al cierre de 2017, solo ocho de 19 países contaban con al menos un despliegue comercial de LTE-A, lo que demuestra que en 2018 se aceleraron las inversiones. Durante el año pasado se desplegaron nuevas redes con esta tecnología por primera vez en Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá. De los países en los que se desplegaron redes LTE-A, tres de ellos — Costa Rica, México y Panamá— han licenciado nuevo espectro entre 2017 y 2018, lo que permitió a los operadores obtener nuevas bandas de espectro para desplegar servicios de LTE avanzado.

Leer más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR