Latinoamérica prepara una hoja de ruta para caminar sin contratiempos hacia 5G

Latinoamérica prepara una hoja de ruta para caminar sin contratiempos hacia 5G

Casi obligados por las circunstancias, al menos cinco países de la región presentaron avances concretos en lo que podría denominarse la antesala de 5G. Contar con una hoja de ruta que otorgue previsibilidad pronto se convertirá en urgencia para quien todavía no lo haya implementado en Latinoamérica. El Mobile World Congress sirvió como escenario para que algunas autoridades expusieran sus proyectos y ahora Colombia promete sumarse al listado antes de que termine el año.

“Crear las bases para promover la expansión de la conectividad móvil en el país a través del uso de redes más avanzadas y mejor tecnología posible, estableciendo elementos propios de la regulación y recomendaciones a otras entidades del Estado y agentes del sector”. Esa es la premisa del documento en el que ya trabaja la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y que espera tener listo en diciembre próximo.

Leer más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR