Las operadoras atacan al machismo en los videojuegos

Las operadoras atacan al machismo en los videojuegos

Para denunciar esta situación y en el marco del Día de la Mujer, las operadoras han puesto toda la carne en el asador y han dejado claro su tolerancia cero ante determinadas situaciones.

Movistar,presentaba esta semana su campaña #MyGameMyName, y ofrecía un dato espeluznante: aunque las mujeres son ya el 35% de los jugadores, y cuando hablamos de edades más tempranas la cifra tiende a igualarse, un 94% sufre acoso cuando juega.

Vodafone, por su parte, ha aprovechado la semana del 8-M para lanzar su equipo profesional de e-Sports integrado por mujeres, cinco jugadoras que participarán en competiciones mixtas y femeninas de Counter-Strike: Global Offensive.

Orange, que patrocina la Superliga, ha dado visibilidad a este torneo en redes sociales y ha difundido también la campaña#MujerTeníaQueSeren el marco del estreno de Capitana Marvel.

Según la compañía de estudios Interpreter, la audiencia femenina de los eSports alcanzó el 30,4% en el cuarto trimestre de 2018, frente al 23,9% de 2016. Según el comparador de precios Idealo, el 34,27% de las consolas consultadas lo han sido por mujeres. En videojuegos, la cifra baja ligeramente hasta un 28,58%.

Leer más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR