Dos tercios de la humanidad ya usan un móvil

Dos tercios de la humanidad ya usan un móvil

Mil millones de nuevos suscriptores de móvil se han sumado en los últimos cinco años, lo que eleva a un total de 5.100 millones el número de personas que tenían una línea móvil en 2018, lo que representa alrededor de dos tercios de la población mundial (67%), según el informe anual Mobile Economy que publica cada año la GSMA, la asociación de operadores de telecomunicaciones que organiza el MWC19 de Barcelona.

El informe pronostica que unos 1.400 millones de personas adicionales comenzarán a utilizar Internet móvil en los próximos siete años, lo que elevará el número total de suscriptores de Internet móvil a 5.000 millones en 2025 (más del 60% de la población).

De cara al futuro, el 5G representará el 15% de las conexiones móviles globales para 2025, y alrededor del 30% de las conexiones en mercados como China y Europa, y de la mitad del total en Estados Unidos.

Se calcula que los operadores móviles en todo el mundo están invirtiendo actualmente alrededor de 160.000 millones de dólares (140.000 millones de euros) por año en la expansión y actualización de sus redes, a pesar de las presiones regulatorias y competitivas.

Leer más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR