Digi, el móvil rumano que conquista a los españoles

Digi, el móvil rumano que conquista a los españoles

Digi no se anuncia en televisión ni en las marquesinas de los autobuses. Ni tiene ningún estand en ningún hipermercado. Pero pese a esa discreción publicitaria es la segunda compañía de telefonía móvil que más ha crecido en el último año después de MásMóvil y el primer operador móvil virtual (sin red propia) independiente. En 2018 sumó 440.000 clientes más y ha alcanzado los 1,34 millones, el doble de los 609.000 que tenía dos años atrás.

Esta filial del operador rumano RCS & RDS, aterrizó en España en 2008 aprovechando la numerosa comunidad inmigrante rumana –unas 800.000 personas- y dirigió en un principio su oferta a ese público con bonos de prepago que incluían llamadas internacionales. En los últimos años ha diversificado sus objetivos y ahora el 69% de las nuevas altas son de abonados de nacionalidad española.

La fuerza comercial del operador rumano es una red de 4.000 tiendas colaboradoras, desde locutorios, establecimientos de informática hasta tiendas de alimentación, que venden un reducido catálogo de tarifas, principalmente de prepago. Otra clave del éxito de Digi es su simplicidad. Su catálogo de tarifas y productos es muy reducido, lo que facilita la gestión comercial. No realiza ofertas ni promociones y sus contratos no tienen letra pequeña.

Leer más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR