Apple y YouTube suman nuevos servicios OTTs y los operadores se frotan las manos

Apple y YouTube suman nuevos servicios OTTs y los operadores se frotan las manos

La noticia del servicio de suscripción de TV de Apple se conocerá a escasas semanas de que se deslicen pronósticos poco claros de que la empresa de la manzana podría quedarse con Netflix. Se verá en 12 días para saber si el anuncio, replicado por medios como Forbes y que se multiplicó en redes sociales, es lo que se espera ya hace un tiempo.

Si hablamos de que más OTTs es igual a más beneficios para los operadores también se debe hablar del arribo de los servicios pagos de YouTube a Argentina. Desde ahora, YouTube Music y YouTube Premium podrán contratarse en ese país, indicó iProfesional. La primera es una competencia directa de Spotify, y la otra agrega el acceso a un catálogo de contenido original de YouTube y una experiencia sin anuncios, además de descargas sin conexión.

Las novedades son parte del desarrollo de una cuarta etapa en la relación de los operadores con los OTT. Primero fueron quejas, luego competencia y un poco más tarde amistad por conveniencia. A día de hoy se mantienen los reclamos por reglas iguales y existen valientes con ánimos de enfrentarse a inversiones millonarias en contenidos. La nueva era es la ampliación del abanico OTT que funciona a favor de las empresas tradicionales del sector, que ahora parecen estar en la posición de los aliados que necesitan las plataformas para diferenciarse entre sí y ganar exposición ante eventuales clientes.

Leer más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR