Alerta de oligopolio en México

Alerta de oligopolio en México

El reinado de Telcel no tiene límites. México es un país de alta competencia entre las operadoras móviles actuales en el mercado. AT&T tiene pocos años que entró ofreciendo una lucha agresiva, pero resulta que Telcel sigue siendo el dueño del mercado.

De acuerdo con un análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), al cierre de 2018 el sector de telefonía móvil creció un 5,5%. Esto se traduce en un total de 121,8 millones de líneas celulares activas. Una cifra brutal si consideramos que en México existen cerca de 129 millones de habitantes.

Telcel (América Móvil) sería dueña del 61,9% de las líneas celulares del país. Seguido en segundo lugar por Telefónica con el 21,6% y AT&T con sólo el 15% del total. Las operadoras móviles virtuales apenas llegan al 1%.

Pero tal vez el dato más curioso es que el 81,7% de esas líneas son de prepago. Un 3% menos que hace cuatro años. Pero sigue siendo la dinámica preponderante.

Leer más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR