Millicom compra varias operaciones de Telefónica en Latinoamérica

Millicom compra varias operaciones de Telefónica en Latinoamérica

Millicom International Cellular S.A. anunció un acuerdo de compra de las operaciones de Telefónica en el sur de Centroamérica.

La empresa, dueña de la marca Tigo, informó en un comunicado que ha “iniciado acuerdos con Telefónica S.A. y algunas de sus filiales para adquirir el capital social completo de la compañía” en los mercados de Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El acuerdo para la compra de las filiales Telefónica Móviles Panamá, S.A., Telefónica de Costa Rica TC, S.A. (y la subsidiaria de su propiedad, Telefónica Gestión de Infraestructura y Sistemas de Costa Rica, S.A.) y Telefonía Celular de Nicaragua, S.A. (operación bautizada como Telefónica CAM) involucra el pago en efectivo de US$1.650 millones.

La operación, sin embargo, está sujeta a aprobaciones regulatorias en cada mercado y se espera que se cierre durante la segunda mitad del 2019. Telefónica CAM es el líder de mercado de servicios móviles en Panamá y Nicaragua y el segundo proveedor de servicios móviles más grande en Costa Rica, con aproximadamente 8,7 millones de clientes totales.

 

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR