Comienza el Mobile World Congress 2019

Comienza el Mobile World Congress 2019

El Mobile World Congress 2019, la feria de tecnología móvil más importante del mundo, vuelve a Barcelona un año más. El congreso ha comenzado oficialmente hoy lunes en el recinto ferial de Gran Via, pero el domingo muchas marcas ya realizaron sus presentaciones por toda la ciudad.

Los contenidos que más peso van a tener en esta edición del MWC son el 5G, la Inteligencia Artificial aplicada y la experiencia del consumidor.

1. La Inteligencia Artificial aplicada

Según IDC, en 2018, organizaciones de todo el mundo se gastaron casi 24.000 millones de dólares en sistemas de IA. Grandes negocios, start up e investigadores académicos han estado experimentando y combinando tecnologías como el machine learning, la visión artificial y el procesamiento del lenguaje natural con advanced analytics y técnicas de automatización.

2. El 5G ya está aquí y ha venido para quedarse

Muchos fabricantes de teléfonos ya han anunciado que desvelarán los detalles de sus terminales en Barcelona. Aunque para estos fabricantes será una carrera hacia la línea de meta, las conversaciones se centrarán también en si los consumidores necesitan un dispositivo 5G y quién se beneficiará más de esta tecnología, si ellos o las compañías.

3. “El consumidor manda” cobra más sentido que nunca con la aplicación de la inteligencia artificial

En el sector B2C, la expresión “el consumidor manda” se ha usado durante años, pero nunca ha significado tanto como ahora, ya que actualmente existe un abanico infinito de opciones y los consumidores son cada vez más exigentes y están más dispuestos a cambiar de proveedor para recibir el servicio que piden. El MWC ofrecerá una plataforma para que las empresas de telecomunicaciones puedan debatir sobre cómo plantean ganar clientes a través de la mejora de la confianza y el engagement; ya sea con nuevos productos, servicios e incluso una nueva estrategia de negocio.

 

Os adelantamos el discurso inaugural de José María Álvarez- Pallete. Y os ampliaremos la información  con los resúmenes monográficos del MWC19.

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR