Tuyo Móvil anuncia su salida de Costa Rica

Tuyo Móvil anuncia su salida de Costa Rica

Ser operador móvil virtual en Latinoamérica no es sencillo, más bien todo lo contrario. La regla de que un mercado equilibrado es aquel que está compuesto por tres empresas y el resto está destinado a formar parte del concepto “otros” tiene cada rato nuevos ejemplos. Los MVNOs no han dado vuelta la balanza y en algunos casos, incluso debieron dejar atrás sus planes. Ahora se suma el MVNO Tuyo Móvil, que anunció que saldrá del mercado costarricense el próximo 15 de enero.

Las cuestiones coyunturales no son las únicas que hicieron a la compañía abandonar su operación. Su participación en el mercado local cayó drásticamente en los últimos años para presentar la peor versión en último registro de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel). Al cierre de 2013 tenía 96.000 usuarios y en diciembre de 2017 presentaba apenas 4.000.

Leer más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR