Telefónica utilizará blockchain para procesar las llamadas internacionales

Telefónica utilizará blockchain para procesar las llamadas internacionales

Telefónica anunció un acuerdo de colaboración con IBM para utilizar su plataforma de cadena de bloques (blockchain) para optimizar sus procesos de negocio, principalmente aquellos que contemplan la generación de datos e información proveniente de diferentes fuentes.

“Este proyecto es una de nuestras primeras iniciativas para aprovechar la adopción de blockchain en muchos de nuestros procesos de negocio. Creemos que el paradigma de la descentralización de procesos que facilita blockchain encaja muy bien en el sector de las telecomunicaciones y puede ayudarnos a mejorar mucho la forma en la que venimos integrándonos tradicionalmente con nuestros partners”, señala Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación de Telefónica. De esta forma, abren la puerta para ampliar la alianza hacia otros servicios como datos, cloud, autenticidad o almacenamiento, dónde blockchain también podría ser útil.

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR