En la batalla por el hogar conectado se juegan US$ 11.200 millones

En la batalla por el hogar conectado se juegan US$ 11.200 millones

El mercado de hogar inteligente significará una oportunidad de 11.200 millones de dólares para operadores de telecomunicaciones en 2022, de acuerdo con un informe de ABI Research divulgado esta semana. Pero más allá de los números, la pregunta es qué significa esta oportunidad.

A principios de año alertábamos sobre la decisión de Telefónica de cerrar su negocio de hogar inteligente en el Reino Unido como un primer indicio del fracaso de un modelo que intentaba que los operadores de telecomunicaciones tuvieran un mayor protagonismo dentro del hogar. En ese entonces, nombrábamos algunas iniciativas como la de AT&T y Comcast como “incipientes” y todavía lejanas a la verdadera oportunidad que significaría Internet de las Cosas (IoT) en el hogar. Estos mismos proyectos, más las propuestas de compañías como Orange o Verizon, son las que menciona justamente ABI Research como ejemplos para “impulsar el crecimiento de la adopción del hogar inteligente al construir ofertas sobre sus inversiones y despliegues de servicios de banda ancha y video”.

Leer Más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR