Telefónica una “plataforma de distribución de tecnología”

Telefónica una “plataforma de distribución de tecnología”

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, destacó en el discurso ante la Junta General de Accionistas que la empresa “es mucho más fuerte ahora que hace cinco años” y remarcó el camino de transformación que la española emprendió para acomodarse al nuevo ecosistema digital.

 

En los últimos años, Telefónica invirtió entre el 15 y 17% de su facturación anual, lo que “se ubica en la cifra más alta de la historia”.

El ejecutivo hizo hincapié en su discurso sobre las exigencias que se ha autoimpuesto la compañía para acelerar la transformación: la primera es llevar la oferta hacia lo digital, transformar las plataformas e invertir en redes y, por último, transformar la cultura de la compañía. Telefónica dejó de ser un operador de comunicaciones para convertirse en una “plataforma de distribución de tecnologías”, dónde proyectos como Aura, Big Data y la inteligencia artificial pasan a tener un rol protagónico. En el último reporte de resultados, los ingresos de Telefónica por servicios de banda ancha y otros “más allá de la conectividad” representaron más de la mitad de los ingresos del grupo español.

Resaltó que la compañía debe emprender un cambio cultural para ser más ágiles y sencillos. Entre sus objetivos, apuntó a lograr de Telefónica una compañía 100% virtualizada, 100% automatizada y 100% personalizada.

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR