Telefónica y Amazon firman un acuerdo global

Telefónica y Amazon firman un acuerdo global

Importante movimiento estratégico en el sector Teleco. Telefónica ha cerrado una alianza global con AWS para ofrecer servicios basados en cloud a empresas.

La alianza beneficiará a ambas partes: por un lado reforzará la oferta cloud de Telefónica y por otro dará más visibilidad a AWS en Europa y Latinoamérica.

El acuerdo prevé incluir a AWS en la oferta de nube de Telefónica, en la que ya se encuentra Microsoft Azure Google, aunque este último a través de una alianza para ofrecer las soluciones de colaboración del servicio G Suite.

Otro de los términos de la alianza es la creación de un Centro de Excelencia que incluirá servicios de consultoría para las empresas que quieran migrar a nubes públicas.

La nube es el pilar más fuerte dentro del área de Servicios Digitales Avanzados de Telefónica, con un volumen de negocio de 133 millones de euros en el primer trimestre del año, un 33% más que en el mismo periodo de 2016.

Ver más

 

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR