TV paga aumenta ingresos en Iberoamérica pero aún genera menos que otros servicios

TV paga aumenta ingresos en Iberoamérica pero aún genera menos que otros servicios

La televisión restringida se presenta como el segmento de mayor crecimiento en Iberoamérica, con un aumento de facturación de 49 por ciento entre el primer trimestre de 2013 y mediados de 2017. Entre abril y junio de 2016 e igual período del año siguiente, el servicio generó seis por ciento más de ingresos. Sin embargo, aún se mantiene muy por debajo de lo que aportan otros segmentos al sector de las telecomunicaciones.

La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) señaló, con cifras de la consultora de Competitive Intelligence Unit, que las telecomunicaciones generaron 37.237 millones de dólares en Iberoamérica en el segundo trimestre de 2017, de los cuáles sólo el 15,7 por ciento provino del segmento de televisión. La telefonía móvil se mantuvo como líder aportando 20.145 millones de dólares (54,1 por ciento), mientras que la banda ancha y telefonía fija aportaron 11.246 millones de dólares, el 30,2 por ciento restante.

Ver más…

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR