Venezuela intenta reactivar el sector y se compromete a restablecer llamadas internacionales

Venezuela intenta reactivar el sector y se compromete a restablecer llamadas internacionales

Luego de dos años de la suspensión del servicio internacional de telefonía, los operadores de telefonía móvil y fija se comprometieron a restablecer el servicio ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). El viernes pasado, Conatel instó a los operadores a “cumplir con sus obligaciones en la prestación del servicio de llamadas internacionales”, lo que se derivó en la firma de un compromiso entre el regulador y Cantv-Movilnet, Movistar (Telefónica), Digitel, 123.com.ve, Convergería, Multiphone, Top Comunications, Totalcom, Inter, Vitcom y Soluciones Latincom.

El anuncio del restablecimiento de las llamadas internacionales se da en paralelo a una reestructuración del Dicom, en un nuevo intento de impulsar la economía, tras años de hiperinflación y una situación política que pende de un hilo. La modificación del Dicom prevé un esquema de oferta privada de divisas junto con una oferta pública, al mismo tiempo que mantiene el sistema de subastas para los diferentes motores de la economía. El nuevo sistema comenzó a regir el viernes 26 de enero y la primera subasta se espera para esta semana. En los sitios no oficiales ya situaban al dólar Dicom entorno a los 11.311 bolívares.

Ver más…

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR