¿Cómo se monetiza la 5G? Nadie tiene idea, pero todos quieren hacer creer que saben la respuesta

¿Cómo se monetiza la 5G? Nadie tiene idea, pero todos quieren hacer creer que saben la respuesta

Llega el Mobile World Congress 2018 (MWC2018) y, evidentemente, la 5G será uno de los temas que más titulares abarcará. La tecnología, como en anteriores generaciones, se desarrollará sin demasiados problemas o, por lo menos, sin demasiados problemas desconocidos a pesar de que se intenta crear una nueva generación mucho más eficiente que las anteriores en su implementación y gestión. Pero lo que todos se preguntan y nadie sabe responder es: ¿cómo se monetiza la 5G?

Es una pregunta que se hace demasiadas veces de forma retórica pues nadie la responde o resuelve de forma directa. Ahora bien, caminos alternativos siempre emergen para acabar respondiendo una inquietud que podríamos definir como inversa. Si la pregunta trata sobre monetización, la respuesta siempre se lleva al terreno del ahorro. La 5G utilizará bandas espectrales más eficientes, será en sí misma una tecnología también más eficiente, la gestión de la red y del tráfico será automático y tendrá la inteligencia suficiente para hacer que la oferta de 1 GB de datos sea 10 veces más eficiente que en la 4G.

Ver más…

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR