Se desacelera el uso de aplicaciones móviles: caen juegos y lifestyle, sube comercio electrónico

Se desacelera el uso de aplicaciones móviles: caen juegos y lifestyle, sube comercio electrónico

El mercado mundial de aplicaciones móviles mantendrá su buen desempeño este año, con cifras que proponen hasta un 30 por ciento de crecimiento en los ingresos de todas las tiendas hasta 110.000 millones de dólares (App Annie). Sin embargo, el estudio Status of Mobile 2017, de Flurry, advierte una ralentización en el tiempo de uso de este tipo de aplicaciones, tomando como parámetro el número de sesiones iniciadas por los usuarios.

El estudio contempló más de un millón de aplicaciones en 2.600 millones de dispositivos. El resultado fue que el tiempo de uso durante 2017 fue seis por ciento más que en 2016, frente al crecimiento de 11 por ciento obtenido en la comparación interanual anterior.

Esta baja en los índices de crecimiento se explica por las aplicaciones de “estilo de vida” (lifestyle), que se usaron 40 por ciento menos que hace un año. Después aparecen los juegos, con una baja interanual de 16 por ciento. El estudio destaca que la caída no debe generar preocupación a la industria de videojuegos porque un informe anterior muestra que los gamers seguirán gastando tiempo y dinero en aplicaciones de este tipo.

Ver más…

 

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR