Google desplegará un cable submarino privado entre Chile y EE.UU

Google desplegará un cable submarino privado entre Chile y EE.UU

Google anunció que en 2019 conectará Chile con los Estados Unidos (California) a través de un cable submarino privado. El sistema, de nombre Curie, en honor a la científica Marie Curie, será el primero que llegue al país sudamericano en 20 años. Una vez instalado, Google asegura que será una de las autopistas de datos más grandes del país.

“Google eligió instalar a Curie en Latinoamérica porque si bien la región tiene una alta penetración de Internet, no está servida de forma óptima por las conexiones de datos internacionales existentes”, señaló la compañía en un comunicado. El despliegue, totalmente privado —el primero de este tipo que la compañía instala en el mundo— le permitirá a Google mejorar su servicio en la nubeGoogle Cloud Platform. La compañía asegura que Curie es el primero de “muchos cables privados” que instalará en el mundo.

Ver más…

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR