Ecuador: Arcotel propone ajustar los parámetros de evaluación de calidad de servicios móviles

Ecuador: Arcotel propone ajustar los parámetros de evaluación de calidad de servicios móviles

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) convocó a interesados a evaluar la norma técnica por la cual busca ajustar los parámetros de calidad de servicios móviles en Ecuador. Tomará opiniones y recomendaciones hasta el 18 de enero y expondrá el tema en una audiencia pública el próximo 24 de enero.

La normativa propone, por ejemplo, que usuarios al azar evalúen por medio de encuestas la atención recibida por parte de su operador teniendo en cuenta parámetros como amabilidad, disponibilidad y rapidez. El regulador recopilará las opiniones y emitirá un informe con los resultados cada seis meses. También habrá mediciones más precisas para evaluar el total de reclamos generales, tiempo de resolución de quejas, número de llamadas establecidas e interrumpidas, señal mínima en zona de cobertura, entrega y recepción de mensajes cortos y tasa de transferencia promedio de datos.

Ver más…

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR