Crece el tráfico global de roaming LTE, ¿es realmente una buena noticia?

Crece el tráfico global de roaming LTE, ¿es realmente una buena noticia?

El tráfico global LTE se duplicó en 2017, según un informe de BICS. Para este 2018, la compañía espera que el tráfico se acreciente casi en el mismo volumen, siguiendo la tendencia de 2017.

En los meses de verano boreal —mediados de 2017—, el tráfico de datos en redes 4G se incrementó entre un 600 y un 800 por ciento, en comparación con el mismo período de 2016. La razón es que para esa fecha entró en vigencia el roaming a precio local en toda Europa.

Es importante señalar que esta tendencia no es exclusiva de Europa, ya que en Latinoamérica hemos visto ofertas innovadoras de roaming LTE expandirse por la región. Los operadores están ofreciendo planes cada vez más agresivos y, de esta manera, captando parte de estos usuarios que Juniper Research bautizaba en septiembre como “silenciosos” —clientes que una vez que llegaban a destino apagaban el servicio de datos y se conectaban exclusivamente por Wi-Fi—.

Ver más…

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR