Claro Brasil concentra en San Pablo sus esfuerzos en LTE-A

Claro Brasil concentra en San Pablo sus esfuerzos en LTE-A

La filial brasileña de América Móvil, Claro, ya cubre con LTE-A 140 ciudades brasileñas, a menos de siete meses de que puso en marcha de la primera red comercial “4.5G” en Brasilia. Aunque el foco está en la ampliar el alcance, el operador tiene clara su prioridad: tres de cada cuatro municipios cubiertos se encuentran en San Pablo.

Para ofrecer esta tecnología, la empresa combina las bandas de 2600 MHz, 700 MHz, 850 MHz y 1800 MHz. Pueden acceder todos los usuarios que se encuentren en zona de cobertura y cuenten con alguno de los ocho dispositivos compatibles (dispositivos Samsung en su mayoría).

Claro está en tercera posición entre los proveedores móviles locales y en abril de 2017 se puso como objetivo ser líder de ese mercado. Para lograrlo deberá superar primero a TIM y luego a Vivo, que hace un mes llegó con LTE-A a 106 ciudades.

Ver más…

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR