México, Chile, Uruguay y Brasil liderarán despliegues de 5G

México, Chile, Uruguay y Brasil liderarán despliegues de 5G

Se espera que para 2022 Latinoamérica cuente con alrededor de 10 millones de suscripciones móviles en 5G, tecnología que representará el 1,3 por ciento del total. Los despliegues en la región llegarán después de 2021 de la mano de, inicialmente, México, Chile, Uruguay y Brasil. Los dos primeros, además, se destacarán en la adopción de esta tecnología por parte de sus habitantes, de acuerdo a proyecciones esgrimidas por Leandro Agión, analista senior de Global Data, durante una presentación organizada por 5G Américas.

“Con un 26,6 por ciento de participación sobre móviles, Latinoamérica es la cuarta región del mundo en 4G. La adopción de datos móviles es cercana al 70 por ciento y en este renglón está en segundo puesto. Esto indica que el retraso de la adopción no tiene que ver con una falta de demanda sino con la disponibilidad de redes, de dispositivos asequibles y, en general, con el poder adquisitivo de los habitantes”, señaló Agión.

Ver más

 

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR