Latinoamérica: coinciden con soportar el negocio de IoT

Latinoamérica: coinciden con soportar el negocio de IoT

El IoT representa una oportunidad para que los operadores expandan su negocio con nuevas soluciones más allá de la conectividad. En América Latina, los operadores parecen haber entendido que deberán tener un rol preponderante en el mercado y ya comienzan a delinear su estrategia para competir.

Si bien el negocio IoT es aún incipiente, todos los operadores aseguraron estar trabajando en algún proyecto de Internet de las Cosas. “No hay que esperar hasta 2020 para IoT, sino que ya inició”, aseguró Luis La Torre, gerente de Aseguramiento de Calidad y NOC de Entel Perú.

AT&T, por ejemplo, ya ofrece en México soluciones de seguimiento de flotas para administrar unidades vehiculares y, además, está conectando medidores de servicios públicos y semáforos en los Estados Unidos.

Telefónica, en tanto, aprovecha su alianza con Sigfox para realizar pruebas pilotos de Internet de las Cosas en el norte del Perú. Además, ofrece servicios de georreferencia de vehículos en yacimientos mineros y gestión del riego en granjas agrícolas.

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR