El “blockchain” seduce a las grandes empresas

El “blockchain” seduce a las grandes empresas

Blockchain es la herramienta que nació en 2008 ligada al bitcoin, pero es mucho más que eso. Al margen del potencial de esta moneda digital —que acaba de superar la cotización de 9.000 dólares—, cada vez más grandes empresas se interesan por el encadenamiento de bloques, un sistema que puede ahorrar procesos y costes a sectores tan distintos como aseguradoras, telecomunicaciones o Administraciones Públicas.

¿Qué es en realidad blockchain? El sistema desarrollado por Satoshi Nakamoto permitía distribuir información digital a través de un libro de registro descentralizado en el que queda constancia de todas las operaciones realizadas y que no puede ser modificado por ningún participante, lo que asegura que nadie va a poder manipularlo. Lo que comenzó siendo una tecnología que servía de soporte al bitcoin ha acabado convirtiéndose en algo mucho más grande. “Nuestras propuestas pasa por la convergencia con otras tecnologías que están creciendo de forma exponencial, que permiten procesamientos mucho más baratos y una mayor conectividad, como la inteligencia artificial y el Internet de las cosas. Existe mucha desconfianza en torno al blockchain, pero permite intercambiar activos de forma mucho más segura y confiable que hasta ahora”, explica Kuchkovsky, de BBVA.

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR