Vodafone acelera con el IoT

Vodafone acelera con el IoT

Los operadores de telefonía saben que la presión comercial cada vez es mayor, y por eso deben actuar en varios frentes. El IoT a nivel comercial es una de ellas. Y en España está siendo Vodafone la más activa. Aunque Orange y Telefónica cada vez meten mayor presión.

Esta semana se está celebrando en Barcelona el ‘IoT Solutions World Congress’, donde los principales actores del sector han mostrado su mejor cara y las soluciones que tendremos en el mercado muy pronto. De este modo, aprovechando el tirón, Vodafone ha presentado su ‘Barómetro IoT’, en el que se recogen algunas cifras que aclaran el interés de los operadores por no soltar el hueso.

Vodafone ha tenido en estos últimos meses que repensar, en cierta manera, su apuesta. Los rojos insisten en que su prioridad son las redes LPWA (siglas inglesas de Bajo Consumo Área Extensa); es decir, el NB-IoT. Pero al mismo tiempo confirman que han empezado a efectuar “pruebas de alcance limitado” con LTE-M en España y Holanda.

Ver más

 

 

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR