Telefónica: la antena 4G más pequeña y ligera del mundo

Telefónica: la antena 4G más pequeña y ligera del mundo

Telefónica ha presentado hoy la antena de telefonía móvil más pequeña y ligera que existe, con un hardware básico de 40 gramos. El proyecto, denominado LTE Nano, se ha puesto hoy a prueba en las instalaciones del operador en Buitrago de Lozoya (Madrid).

La tecnología está diseñada inicialmente para labores de rescate y supervisión en zonas sin cobertura, gracias a la ayuda de una mochila que aporta conectividad a un pequeño dron (dotado con cámaras infrarrojos capaces de transmitir vídeo), así como a otros dispositivos móviles como smartphones o tabletas con una tarjeta SIM especial.

El proyecto de innovación de Telefónica “es una de las implementaciones más pequeñas del mundo de una red autónoma 4G”, recalcan los técnicos del operador. Además de la referida antena, la mochila de comunicaciones, de 3,2 kilos de peso, incluye una radio de 1,2 kg y dos baterías (2 kg) con autonomía de 48 horas. Los equipos de transmisiones equivalentes a la mochila LTE Nano son los dispositivos que utilizan las Fuerzas Armadas españolas y cuyo peso ronda los 20 kilos.

En el desarrollo de este sistema han participado la empresa británica Quortus, firma proveedora de redes móviles y flexibles, así como Accenture Digital. Estas dos compañías están trabajando en la actualidad en lo que será el futuro proyecto comercial de la mochila LTE Nano, concluyen los responsables del desarrollo.

Ver más

 

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR