T-Mobile y Sprint a punto de anunciar fusión

T-Mobile y Sprint a punto de anunciar fusión

Los contactos y los rumores acerca de una fusión entre T-Mobile y Spring no son nada nuevo pues de hecho, ya surgieron en 2015, lo hicieron de nuevo en 2016 y lo vuelven a hacer ahora. Sin embargo, en esta ocasión, parece que la cosa va en serio y de acuerdo con “personas que están familiarizadas con el asunto”, ambos operadores de telefonía podrían sellar el acuerdo a finales de octubre. Evidentemente, echando una vista atrás debemos coger con pinzas esta información. Por otro lado, el acuerdo de ambas también precisa de las autoridades reguladoras estadounidenses que garanticen la libre competencia.

La razón de esta fusión radica en el cambio experimentado en el mercado de las telecomunicaciones estadounidenses durante los últimos años: T-Mobile logró expandir significativamente su red y su base de clientes mientras que Sprint se ha visto obligada a renunciar a su posición como tercera mayor compañía del país. T-Mobile ahora quiere alcanzar y sobrepasar a AT & T y Verizon, las dos mayores compañías, mientras que Sprint lucha para hacer frente a sus pérdidas financieras. Así, la fusión se presenta como una opción ganadora para ambas compañías.

Durante mucho tiempo, Estados Unidos ha tenido cuatro grandes compañías. Su reducción a tres, todas ellas tremendamente poderosas, dificulta que nuevas opciones entren en el mercado, dejando al usuario, una vez más, a merced de los poderosos.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR