Google pone en marcha su proyecto Loon en Puerto Rico

Google pone en marcha su proyecto Loon en Puerto Rico

Las catástrofes naturales que azotaron el centro de América dejaron cientos de muertos, heridos, casas destrozadas y pérdidas millonarias. Además, se vio seriamente afectada la infraestructura para comunicaciones en los sitios dañados. Puerto Rico fue uno de los más afectados y Google, tras la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), pondrá en marcha su proyecto Loon para llevar conectividad a la isla.

El huracán María afectó 1.703 celdas celulares en Puerto Rico, el 95 por ciento del total. Según datos actualizados el pasado viernes seis de octubre, permanecen fuera de servicio el 83 por ciento de los 1.789 sitios que estaban disponibles. Ante esta situación se dio autorización al gigante de Internet para brindar servicio de telefonía celular de emergencia.

El proyecto Loon comenzó con un piloto a mediados de 2013 y, según el propio Google, se trata de “una red de globos que viajará sobre el límite con el espacio exterior. Está pensado para conectar a las personas que habitan en zonas remotas o rurales, para llegar a zonas de falta de cobertura y para que las personas puedan volver a tener Internet tras una catástrofe”.

Ver más

 

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR