Argentina: Telefónica tiene permiso para lanzar televisión de pago en cien días

Argentina: Telefónica tiene permiso para lanzar televisión de pago en cien días

Telefónica estaría habilitado y preparado para estrenar esos servicios a partir del 1 de enero de 2018, pero las incertidumbres regulatorias y del mercado animan al grupo español a reservarse sus planes. Todo depende de cómo se desarrollen los acontecimientos respecto a dos grandes incógnitas.

Por un lado, falta por conocer la actuación del regulador argentino de la Competencia sobre la megafusión pendiente entre Cablevisión (líder de la televisión de pago en Argentina) y Telecom (controlado por los grupos Clarín y Fintech y referencia de la telefonía fija y móvil).

Y por otra parte, Telefónica también esperará a que se clarifique la futura regulación de la televisión por satélite, tecnología que abarataría los costes de infraestructuras para disfrutar de grandes coberturas y audiencias.

Telefónica también asume su escaso despliegue de fibra en Argentina, lo que dificultaría a corto plazo cualquier plan ambicioso de negocio. Al cierre del pasado junio, el grupo tenía casi 800.000 unidades residenciales pasadas por fibra y 133.000 accesos minoristas a través de esta tecnología.

En cualquier caso, pese a las múltiples incógnitas Telefónica está promoviendo acuerdos de contenidos con los que alimentar su futura televisión, ya sea a través de fibra o satélite, o ambas a la vez. Por su parte, la compañía Claro también comparte la misma situación que Telefónica y tampoco ha desvelado sus intenciones sobre el negocio de la televisión de pago.

Ver más

 

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR