WhatsApp competidor también en mensajería empresarial

WhatsApp competidor también en mensajería empresarial

WhatsApp lanza su versión Business a modo de grito de guerra contra los operadores que esperaban que el ambiente empresarial sea ese espacio dónde subsistir con nuevos/viejos servicios de SMS y mensajería A2P.

WhatsApp corre con una ventaja frente a las soluciones tradicionales de los operadores: no necesita grandes períodos de pruebas antes de lanzar el servicio. Esta semana, la aerolínea KLM Royal Dutch comunicó que a partir de ahora ofrece a sus clientes en todo el mundo la conformación de reservación, el aviso para realizar check-in, la tarjeta de abordo y actualizaciones de estado de vuelo a través de WhatsApp. Además, ofrece la opción de hacer preguntas en 10 idiomas diferentes vía la plataforma de mensajería OTT.

WhatsApp cuenta con más de 1.000 millones de usuarios alrededor del globo, lo que la convierte en la plataforma de mensajería OTT más utilizada en el mundo. La alta penetración del servicio es uno de los principales atractivos para compañías, como KLM, que aseguran querer “estar dónde están nuestros clientes”.

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR