Telefónica implementará Aura en Argentina, Brasil y Chile en 2018

Telefónica implementará Aura en Argentina, Brasil y Chile en 2018

Aura, parte de la iniciativa de Telefónica conocida como Cuarta Plataforma será implementada en seis países durante 2018: Argentina, Brasil, y Chile, en Latinoamérica, y Alemania, Gran Bretaña y España, en Europa.

En diálogo con iProfesional, el Chief Data Officer de la empresa, Chema Alonso, indicó que “el cliente que decida irse de la compañía lo hará con los datos en su chip” y que serán los usuarios quienes tendrán el control de la información. La información que se genera de forma anónima, como los movimientos en hora pico, sí serán comercializados a través de la unidad de negocios Luca.

Según los resultados de Telefónica presentados a junio pasado, el operador contaba con 74,23 millones de usuarios móviles en Brasil, 19,86 millones en Argentina y otros 8,94 millones de Chile. Estos tres países concentran casi el 38 por ciento del total de abonados celulares de la compañía, que alcanzan 273,88 millones.

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR