La fibra óptica desbanca por primera vez al ADSL en España

La fibra óptica desbanca por primera vez al ADSL en España

Por primera vez desde que comenzaran a comercializarse en 2008, las líneas de fibra óptica hasta el hogar superan, en número de líneas, a las de DSL. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el total de las líneas de fibra superó los 5,7 millones, después de sumar en julio 107.712 líneas más respecto al mes de junio.

A lo largo de este último año, las líneas de fibra han aumentado en 1,6 millones de líneas. Mientras tanto, las DSL han perdido 1,2 millones.

Entre las razones de este cambio de tendencia se encuentran, el despliegue masivo de banda ancha por parte de los operadores de telefonía e Internet, quienes han acelerado la sustitución de las líneas de par de cobre. Otro de los factores es el hecho de que las compañías han potenciado la contratación de este tipo de líneas que incorporan servicios adicionales como servicios de televisión en streaming.

Ver más

 

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR