Costa Rica declaró en competencia el mercado móvil

Costa Rica declaró en competencia el mercado móvil

El Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones declaró en competencia efectiva el mercado móvil de Costa Rica.

Como resultado del análisis técnico del mercado de telecomunicaciones móviles, se determinó que éste logró alcanzar las condiciones que establece la ley, en cuanto a que existen varios operadores de telecomunicaciones que ofrecen sus servicios en forma competitiva.

Además de la estatal participan del mercado, justamente desde 2009, Movistar y Claro, que se convirtieron en férreos impulsores de la liberación en móviles bajo el argumento de que en ocho años de operación no pudieron competir sin barreras contra el ICE, que concentra más de la mitad, el 53,3  por ciento, de las 8,3 millones de líneas celulares en funcionamiento registradas al cierre de 2016.

Al cierre de 2016 Movistar se posicionaba detrás de ICE y concentraba el 25,7% de las líneas y Claro se ubicaba tercero, con el 19,7%, mientras que el 1,3% restante correspondía a operadores virtuales sobre la red de la estatal.

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR