Claro Brasil implementará LTE-A en 9.000 antenas

Claro Brasil implementará LTE-A en 9.000 antenas

Claro implementará LTE-A en 9.000 antenas en Brasil hasta el cierre de 2017 e instalará otras 2.000 en áreas estratégicas. El plan de inversiones en el segmento móvil es el mayor de la historia de la empresa.

La firma culminará el año con 124% más de antenas 4G en Brasilia, donde aparece como líder del mercado celular. Y la capital del país alcanzarán el 100% de cobertura 4G en los próximos meses.

En junio pasado, Claro presentó en Brasilia la primera red comercial “4.5G”, en acuerdo con Huawei.
Hasta el momento, sólo uno de los celulares que ofrece la compañía tiene las características necesarias para soportar esta tecnología: el Moto Z2 Force, de Motorola.

La lucha por 4G llevó a las empresas a aplicar refarming en 1.800 MHz e iniciar despliegues inmediatamente después que se liberara la banda de 700 MHz. En este último punto Vivo lleva la delantera con 1.600 ciudades cubiertas con LTE y TIM se ubica detrás con más de 1.250.

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR