Telefónica apunta a Chile, México y Brasil como próximos objetivos de Unica

Telefónica apunta a Chile, México y Brasil como próximos objetivos de Unica

En 2012 Telefónica consideró necesario preparar su red para el futuro, contemplando los retos que iban a aparecer de la mano de nuevas necesidades por el lado de los clientes y de la llegada de tecnologías más avanzadas. La española escribió un listado donde aparecían varios conceptos: redes orientadas al clientes, homogéneas, versátiles, fáciles de operar, ágiles, modulares, abiertas, innovadoras y que pudieran ser definidas por software.

En el modelo tradicional las funciones de red están constituidas por un software que va implícito en el propio hardware y con Unica se pasa a una solución virtualizada en la que se disocia una parte de la otra. Antes el proceso contemplaba comprar el hardware, llevarlo al lugar físico, instalarlo, configurarlo e integrarlo. Hoy es todo más sencillo y rápido con un ahorro de 8 semanas en la implementación dentro del ambiente de Unica.

La propuesta de Telefónica es una realidad y el operador ya desplegó Unica en cuatro mercados: Argentina, Colombia, Perú y Alemania.
Ahora se prepara la implementación de Unica en Chile, México, España y Reino Unido para el primer trimestre de 2018 y también está en análisis la incorporación en Brasil.

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR