Osiptel dispone uso de red de telefonía móvil de Entel Perú

Osiptel dispone uso de red de telefonía móvil de Entel Perú

Ante discrepancias entre Dolphin Telecom, el sexto operador virtual móvil, y Entel Perú, el regulador fijó las condiciones generales, técnicas y económicas en la relación de ambas empresas.

De acuerdo al informe bajo el cual se dio trámite al procedimiento, Entel se resistía a alquilarle la red móvil argumentando, entre otros hechos, que Dolphin Telecom no reunía las condiciones de un OMV al contar con espectro radioeléctrico asignado.

Mientras que Dolphim Telecom, estaba en desacuerdo con la propuesta económica y las exigencias planteadas por Entel Perú, ya que esta le solicitada el pago inicial de S/ 500,000 por concepto de habilitación e integración de las redes de ambas empresas, así como un determinado número de usuarios por año.

Así, a través de este Mandato el regulador lo que busca es imponer condiciones a ambos empresas para el uso eficiente de la red, en vista de las discrepancias.

Cabe precisar que este acuerdo concluirá a los dos meses siguientes de la fecha en que sea cancele el registro como OMV otorgada a Dolphin Telecom, que tiene una vigencia de 20 años.

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR