Las claves de la alianza entre Telcel y AT&T

Las claves de la alianza entre Telcel y AT&T

Desde diciembre de 2016, Movistar se alió con Telcel para utilizar su infraestructura; ahora AT&T se une al convenio que asocia a las tres operadores mexicanas.

La reforma de la Ley de Telecomunicaciones en México trajo muchos cambios para la industria. Uno de los aspectos más relevantes fue la cláusula de retroactividad, la cual obliga a estabilizar la competencia de las operadores mexicanas. América Móvil, de Carlos Slim, y su marca Telcel no podían ofrecer nada que pudieran brindar sus competidores como AT&T y Movistar. El pasado mes de diciembre, el mayor cambio vino de la mano de un acuerdo entre Telcel, rey del sector de las telecomunicaciones en México y Movistar para compartir su infraestructura.

Ahora Telcel firma un convenio para prestarle el servicio de roaming nacional a los clientes de AT&T.
De esta manera, tanto Movistar como AT&T podrán contar con la infraestructura de Telcel y con sus servicios en áreas donde las otras dos operadoras no tiene cobertura.

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR