Telefónica mantiene Terra en Brasil

Telefónica mantiene Terra en Brasil

El 30 de junio de 2017 fue el último día del portal Terra. Telefónica decidió finalmente su cierre, luego de 18 años en línea. La histórica página web no ha podido adaptarse a los cambios en el consumo de Internet y el modelo de negocio ya no era sostenible y como sabemos, la española no está en condiciones económicas y financieras de sostener negocios no rentables.

Telefónica solo mantendrá de Terra Networks el negocio de servicios de valor agregado para el segmento móvil, que cuenta con clientes que incluyen desde las propias filiales de Telefónica hasta operadores multinacionales como Claro o Tigo. La compañía ofrece contenidos de deportes, música, imágenes, SMS y ringtones, entre otros, bajo una modalidad de servicios por suscripción.

Telefónica mantendrá la operación en Brasil, que refuerza con una operación de compraventa entre subsidiarias. Se anunció que el portal de contenidos quedará en manos de Telefónica Data (TData), una subsidiaria de Telefónica Brasil que se dedica a ofrecer servicios de valor agregado y soluciones empresariales integradas en telecomunicaciones, asistencia técnica en equipamiento y redes, elaboración de proyectos, entre otros.

La operación, según cuenta la propia compañía, tiene como objetivo posibilitar una ampliación e integración de la oferta comercial de servicios digitales que pueden aportar valor inmediato a los clientes de TData y la compañía, así como ofrecer servicios de TData a los clientes actuales de Terra Networks. En concreto, la compañía espera potenciar el negocio de publicidad con esa adquisición.

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR