Claro El Salvador dará Internet a 500 escuelas públicas

Claro El Salvador dará Internet a 500 escuelas públicas

La filial salvadoreña de América Móvil, Claro, firmó dos convenios con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) y el Ministerio de Educación para dotar de Internet a 500 escuelas públicas en los 14 departamentos del país. La propuesta forma parte del programa Conectividad de las Escuelas Integrales para la Paz.

De acuerdo a datos de Ministerio de Educación, el país cuenta con 5.400 centros escolares y 1.195, el 22%, tienen conexión a Internet. El servicio beneficia a 775.000 personas de un total de 1,3 millones que conforman la comunidad educativa.

El convenio se concretó a pocos días de que Claro obtenga la renovación de su concesión para la explotación de 30 MHz de espectro. La empresa se convirtió en la primera del país en conseguir la extensión de su licencia y podrá dar servicios por 20 años más.

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR