Argentina: Cablevisión y Telecom acuerdan su fusión

Argentina: Cablevisión y Telecom acuerdan su fusión

Telecom Argentina y Cablevisión anunciaron un acuerdo para integrar sus estructuras societarias y operacionales y convertirse así en un operador de telecomunicaciones convergente. Los directorios de ambas compañías aprobaron un Compromiso Previo de Fusión, que aún debe recibir el visto bueno de accionistas y entidades regulatorias, incluyendo las autoridades de competencia.

El acuerdo prevé que una vez alcanzados las autorizaciones requeridas, sea Telecom la que absorba Cablevisión. Como resultado de esta operación, Telecom aumentará su patrimonio y capital social con la emisión de cerca de 1.200 millones de acciones que representan un monto de 72,9 millones de dólares.

La fusión convertirá a la compañía en un gigante de las telecomunicaciones, con fuerte presencia en el mercado de TV paga, banda ancha fija y telefonía móvil. Al cierre de marzo de 2017, Cablevisión reportaba cerca de 3,5 millones de usuarios de TV paga, dos millones de banda ancha y poco menos de un millón de telefonía móvil. En tanto, Telecom Argentina cerraba con 19,3 millones de clientes móviles, 1,7 millones de abonados de ADSL y unas tres millones de líneas de voz fija.

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR