Alianza del Pacífico prevé tarifa cero para roaming internacional en 2020

Alianza del Pacífico prevé tarifa cero para roaming internacional en 2020

El bloque de los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) tienen previsto eliminar completamente los cargos de roaming internacional para 2020.
La intención de avanzar en este sentido había sido anunciada el año pasado por el presidente colombiano Santos.
El plan parece replicar la experiencia europea que ha logrado la eliminación de los cargos por servicios de roaming a partir de junio de 2017. La problemática del roaming está en la agenda de todo el sector, en América Latina hemos visto como operadores y reguladores intentan avanzar en la eliminación de cargos, e incluso la GSMA abogó por la reducción de las tarifas por este tipo de servicios.

El plan es avanzar con el fin del roaming internacional entre los cuatro países miembros de la alianza, aunque se prevé la participación en un futuro de los países observadores, que en América Latina son Ecuador, Argentina, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y El Salvador, entre otros.

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR