Se expande el Wi-Fi en La Habana

Se expande el Wi-Fi en La Habana

En el transcurso del año se pondrán en funcionamiento otras 42 zonas Wi-Fi en La Habana con lo que se alcanzarán 100 puntos de acceso a Internet inalámbrico en la capital cubana a fines de diciembre.

En enero de este año se registraron 317 zonas Wi-Fi en distintos puntos del país y se espera que hasta diciembre se añadan otros 180 espacios para navegar. En total hay más de 1.000 puntos de acceso del operador estatal en hospitales, plazas, hoteles, aeropuertos y Correos de Cuba. A diferencia de otros casos en Latinoamérica, los usuarios cubanos deben abonar para acceder al servicio.

Se avanza también avanza en la masificación de Internet fijo, con la que ya alcanza a más de 600 clientes. El servicio ahora está disponible para todo público aunque acotado a un tope de 30 horas por mes y a una velocidad máxima de 2 Mbps.

En paralelo la estatal va por Internet móvil, en lo que aparece como el principal objetivo de la compañía para 2017. Sin embargo, hasta el momento, el avance no es el esperado a juzgar por las fuertes críticas de usuarios enojados porque la instalación de radiobases 3G generaba interrupciones en 2G.

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR