Se concreta la compra de Yahoo

Se concreta la compra de Yahoo

Se concretó la compra de Yahoo por parte de Verizon. El acuerdo se conoció hace un año y  los accionistas de la firma adquirida habían dado el visto bueno la semana pasada. La operación se formalizó el 13 de junio, está valuada en unos 4.500 millones de dólares.

Se estima que Verizon suprimirá 2.100 puestos de trabajo de Yahoo y AOL, adquirida dos años atrás, y fusionará las empresas en otra llamada Oath. La operación también incluye la creación de otra entidad, Altaba, que gestionará las partes que Yahoo tenía en la compañía china Alibaba.

En paralelo, y como estaba previsto, la presidenta de Yahoo, Marissa Mayer, presentó su renuncia por el “cambio inherente” de su participación en la compañía. La ejecutiva no tenía lugar en el nuevo organigrama de la empresa pero recibirá, según trascendió, un cheque de salida por 186 millones de dólares.

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR