La Unión Europea elimina el “roaming”

La Unión Europea elimina el “roaming”

El 15 de junio, es un gran día para los casi 500 millones de usuarios de telefonía móvil de la UE. Tras más de una década de lucha en las instituciones comunitarias, los ciudadanos podrán usar sus móviles por Europa como si estuvieran en su propio país.

Pese a las limitaciones que la UE ha puesto a la desaparición de ese recargo, la medida supondrá un ahorro innegable para el usuario.

La Facua, afirma que el ahorro global que supondrá para los usuarios el fin del roaming en la UE será de “cero euros”, ya que las grandes operadoras llevan meses incrementando los precios de distintos servicios, subidas que asegura que en algunos casos se saltan la legislación de protección de los consumidores.

La patronal europea Etno calcula que entre 2015 y 2020, la reducción de los precios del roaming tendría un impacto de 7.000 millones de euros en el balance de las operadoras europeas, la Comisión Europea rebaja esa cifra a 1.200 millones de euros, y el regulador Berec lo eleva, a su vez, a 4.700 millones de euros.

La Comisión Europea ya ha advertido de que vigilará cualquier tendencia a incrementar los precios nacionales de servicios de telefonía móviles tras la abolición del roaming.

 

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR