La TV paga latinoamerica se acercará a la digitalización plena en 2022

La TV paga latinoamerica se acercará a la digitalización plena en 2022

El informe de Dataxis señala que la televisión paga digital ya alcanza el 85% del total de suscriptores en América Latina y se espera que alcance el 94% en 2022.

Según el reporte, el crecimiento ha sido impulsado por la rápida progresión de la tecnología DTH, una tecnología 100% digital actualmente utilizado por el 50.8% del total de suscriptores en América Latina (y se prevé que alcance al 51.5% en 2022).

Los suscriptores de televisión por cable eligen, cada vez más, opciones digitales. A finales del año pasado, el cable digital alcanzó el 68% de todos los abonados por cable y las previsiones es que llegue al 85% en 2022.

Otras opciones digitales, como la IPTV, se están desarrollando a un ritmo sostenido. En toda la región, el 2% de los suscriptores de televisión paga ya utilizan la tecnología IP y Dataxis espera que alcancen el 6% en 2022, triplicando la base de abonados.

El informe también destaca la irregularidad de la digitalización en toda la región. Países como Brasil, Chile, México, Perú y Panamá ya habrían alcanzado el 90% de suscripciones digitales en 2016, mientras que Argentina, Bolivia, Guatemala, Honduras y Nicaragua tienen una tasa de penetración de televisión digital por debajo del 60%.

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR