Empresas de tecnología, las más valiosas del mundo

Empresas de tecnología, las más valiosas del mundo

En el el ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas, presentado por WPP y Millward Brown, gigantes como Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook son los dueños del Top 5.

Amazon logró el mayor crecimiento, con +41% vs el año pasado, llegando a un valor de $139 mil millones de dólares, llegando al 4º puesto. Por su parte, Google, Apple y Microsoft se mantienen en las primeras tres posiciones. Google creció 7% para llegar a un valor de $245 mil millones de dólares, Apple incrementó su valor en 3% colocándose con $234 mil millones de dólares) y Microsoft creció 18% (143 mil millones de dólares). Facebook, actualmente en el puesto número 5, creció 27% ($129 mil millones de dólares).

Algunas tendencias clave del reporte de BrandZ Global Top 100:

– Los ecosistemas de tecnología centrados en el consumidor han hecho a las marcas indispensables. Los consumidores pueden realizar una serie de actividades bajo una marca y a lo largo de múltiples dispositivos desde hacer compras online, ver la televisión, etc.

– Nuevas marcas globales crecen rápidamente. La tecnología permite a los negocios proveer de una oferta global.

– Marcas que no son de tecnología están adoptando tecnología para innovar e incrementar el atractivo hacia sus consumidores.

– El promedio actual de edad de las marcas en el ranking es de 67 años comparado con 84 años que era el promedio de 2006, lo que se debe principalmente a la entrada de nuevas marcas de tecnología y al crecimiento de las marcas en China.

– La comunicación es una gran ventaja. Las marcas que se encuentran en el primer tercio con una estrategia de comunicación más fuerte han crecido 196% en valor, comparado con un crecimiento del 47% de las marcas que se encuentran en tercio final. Esto se debe principalmente a que han sabido amplificar los valores diferenciales que han construido.

El Top Ten:

1. Google
2. Apple
3. Microsoft
4. Amazon
5. Facebook
6. AT&T
7. Visa
8. Tencent
9. IBM
10. McDonalds

Ver más

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR